Soy María, pedagoga, y mi vocación siempre ha estado encaminada a fomentar un Vivir y Convivir más humano, más enraizado en la esencia de lo que genuinamente somos, más encarnado y menos disociado, más integral y menos mutilado, más cuidador y menos indolente, más circular y menos jerárquico y, sobre todo, más en sintonía con la inteligencia inherente a la propia Vida.
Y lo observara desde el prisma desde el que lo observara, ese interrogante siempre me ha apuntado hacia la misma dirección: ¡la salida es hacia adentro!
Me he formado en diversos paradigmas pedagógicos como Mindfulness en la infancia, Pedagogía Waldorf o Enfoque Restaurativo en el ámbito educativo, que incorporan la dimensión interior como eje de una educación integral.
Reclamar una pedagogía que abrace la olvidada dimensión interior debe ser hoy un propósito educativo prioritario. El cultivo de la consciencia ya desde niñxs, será la única vía para dar respuesta la necesidad ineludible de establecer una relación más consciente, compasiva y sostenible con nosotrxs mismxs, con la sociedad y con el medio natural, ante las grande crisis que atravesamos como humanidad.
Invito a todos los adultxs que acompañan a la infancia a mirar con consciencia y ternura en ese espacio interior que todxs tenemos, infinito y de posibilidades ilimitadas, y dar forma con suavidad a los poderes transformadores que contiene.
He escogido un camino que me llevará a un peregrinaje de por vida, pero con la alegría de que mi andadura está y estará acompañada de otrxs muchxs intrépidxs soñadores.
¡Hola! Soy María Larruzea y te doy la bienvenida a este espacio educativo transformador.
¿Me acompañas?
Nadie te puede dar nada que no exista ya en tu interior... solo te estoy ayudando a hacer visible tu propio universo.
Valores ecosociales en el centro
Desde el 2023 soy entidad socia de REAS Euskadi, Red de Economía Alternativa y Solidaria, formando parte de un movimiento económico y social que contribuye con sus aportes a la transformación del actual sistema socioeconómico y que promueve valores de sostenibilidad, justicia social y equidad. Mi entidad ha obtenido el sello de garantía tras evaluación de la Auditoría Social 2025.
Estoy, además, colaborando con ZEHAR errefuxiatuekin, para la atención psicopedagógica de niñx y familias en situación de vulnerabilidad.